jueves, 6 de noviembre de 2008

Para que usar un blog

¿Cuales son los diferentes usos que se les puede dar a un blog?.  Tratando de responder a esta pregunta fue que instale WordPress Mu y cree 3 blogs diferentes que pueden ser tomados como ejemplo.  Pero, ¿que es un blog?

Un blog es una herramienta (aplicación, programa, sistema, plataforma, etc) que tiene las siguientes características:

  • Permite publicar información en una página web propia sin necesidad de tener conocimiento de informática.

  • La información publicada aparece en orden, las entradas (posts) más recientes al inicio de la página.

  • Permite que los visitantes publiquen comentarios sobre la información publicada.

  • Permite categorizar y etiquetar (tagging).

  • Permte buscar sobre la información publicada.


Una vez definido que es blog (la definición la escribí basandome en lo primero que me vino a la mente) voy a mostrarles 3 blogs que contruí usando WordPress Mu.

En el primero he tratado de implementar el site de una facultad o escuela, en la que ellas pueden publicar su información.

En este caso la información publicada no acepta comentarios y no toda la información está ordenada cronologicamente, sin embargo cumple con las características de fácil publicación, categorización, etiquetado y permite realizar búsquedas sobre la información.

ingenieria

En el segungo caso he creado un blog que tiene como objetivo publicar una galería de imágenes.

En este caso los trabajos son publicados por los propios autores (existe un administrador, un editor y un grupo de autores) y permite incluir imágenes.

galeria de imágenes

Por último he creado un blog mas tradicional que tiene como objetivo publicar cualquier información que este relacionada con el área de "Tecnologías de la Información y Comunicaciones".

En este blog la columna central muestra las entradas en order cronológico, la columna de la derecha muestra las opciones de búsqueda, categorías y etiquetas y la columna de la izquierda muestra información de otros servicios y una "Agenda Tic" que contiene la información del calendario del área con las reuniones y actividades programadas.  Como pueden ver en este último caso, en un blog no solo puedes publicar información del propio blog, también puedes mostrar información de otros sistemas.

tecnologias de información y comunicaciones

Para acceder a los blogs pueden entrar a http://edu.duis.ul.

No hay comentarios:

Publicar un comentario